martes, 3 de marzo de 2009

contaminación del agua

Os recomiendo que veaís este video de youtube sobre la contaminación del agua. No aporta mucha información. ni da datos asombrosos, pero "toca la fibra", quizás así nos demos cuenta de lo afortunados que somos, de lo que significa abrir un grifo y tener agua potable a nuestro alcance. Tal vez el agua sea el "oro" del futuro .
Tras haber trabajado con mis alunos el tema de la contaminación del agua, creo que el visionado de este trabajo, puede aportarles una concepción más humanista del problema.
¿Qué os parece?

1 comentario:

  1. Hola, me llamo Isabel y estoy en el mismo curso que tú.
    Yo todavía no empecé mi blog, a ver si me inspiro y empiezo.
    Quería hacer un comentario con respecto a este vídeo del agua:
    evidentemente conciencia acerca del problema de escasez de agua en determinados países pero no me parece bien el comienzo en el que acusa a la gente que tiene agua en cantidad y calidad suficiente de que por su cruel inconsciencia, estas personas pasan miserias en busca de agua.
    Si hay inconsciencia en los países del bienestar como el nuestro, es debido al interés de quienes los dirigen, que no tratan de tener a sus habitantes puestos en la realidad sino todo lo contrario, en un mundo verde heineken lleno de cochazos y ropas de marca.
    Si hay inconsciencia no es elegida, es manipulada por lo tanto no se puede aun encima echarles la culpa de estos problemas.
    Lo que se puede hacer es concienciar, informar y bombardear acerca de esta realidad para que la gente exija a los que pueden de verdad, que se destinen medios para eliminar esta desgracia tan grande, pero no culpabilizar.

    ResponderEliminar